Leer más

En Ambu nos comprometemos a eliminar de nuestros productos los ftalatos clasificados. En está página podrá encontrar más información sobre los dispositivos médicos en los cuáles ya se ha introducido este cambio.

 

En los dispositivos médicos, el ftalato utilizado con más frecuencia es el DEHP, clasificado en la Unión Europea como una sustancia tóxica para la reproducción. El DEHP se emplea como plastificante para ablandar el PVC. La exposición al DEHP puede causar una disminución de la fertilidad o puede provocar daños en el feto, siendo los más sensibles a su exposición, sin excluir a los neonatos y niños.
Ambu es consciente de esto y dado que muchos de nuestros productos estan en contacto directo con el paciente nos comprometemos a:

  • Sustituir el DEHP en todos los dispositivos médicos de aquí al 2017
     
  • Elegir materiales libres de ftalatos para la fabricación de nuevos productos
     
  • Informar de manera clara acerca de los productos que contienen DEHP u otros ftalatos clasificados

Para una visión general de los productos Ambu y el contenido de las sustancias clasificadas de acuerdo al Reglamento Europeo sobre Sustancias Químicas (REACH), haga clic AQUÍ.

* Esta política será aplicable también a las empresas o gama de productos que Ambu pueda llegar a adquirir. En caso de una fusión, Ambu pondrá en marcha un proyecto para respetar esta política de ftalatos en un periodo de 3 años desde la aprobación oficial de dicha fusión.