Responsabilidad Social Corporativa

Ambu siempre se ha centrado en la responsabilidad social corporativa, y el objetivo de Ambu ha sido la creación de valor real, tanto para la empresa y para la sociedad en general a través de productos de la compañía como mediante el trabajo basado en la responsabilidad social corporativa. Al estructurar y asegurar un sentido de pertenencia de estos esfuerzos en la organización, Ambu está trabajando de una manera dirigida a fortalecer el vínculo entre el comportamiento corporativo responsable y la creación de valor.

El negocio de Ambu está inextricablemente ligada a la responsabilidad social. Esto se debe únicamente al hecho de que la visión de Ambu es salvar vidas y mejorar la atención del paciente. Trabajar con la responsabilidad social empresarial también contribuye a forjar buenas relaciones con clientes y proveedores, aumentando la productividad y la reducción de gastos, la reducción de los riesgos no financieros y el fortalecimiento de la identidad de la empresa y la cultura.

El trabajo de Ambu está estructurado e impulsado por la responsabilidad social basada en los principios de la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se puede dividir en tres áreas de interés general que son particularmente relevantes para los esfuerzos de Ambu:

  • Personas y Comunidad
  • Entorno y Productos
  • Ética de Negocio

Hoy en día, una unidad de CSR trabaja con las empresas impulsando la responsabilidad social corporativa que incluye empleados de Ventas y Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Comunicaciones, I + D y Operaciones. La unidad depende del Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, Informática y Sistemas de Negocios. La unidad de la CSR es responsable de asegurar que Ambu seguimiento de la evolución de la zona y los informes a la Junta Ejecutiva. Una vez al año, los planes de acción se hacen para el próximo año sobre la base de un taller para la unidad de la CSR y los representantes de las demás unidades organizativas de Ambu, así como representantes de las filiales de Ambu. Por otra parte, la unidad de CSR se reúne cada trimestre y en caso necesario.

Con referencia a las tres áreas de enfoque en general, se elaboró una Guía Corporativa en 2009/10 en la que se establecen nueve directrices para el trabajo en comisión de servicio basada en la responsabilidad social corporativa en Ambu. Por otra parte, los esfuerzos que actualmente se están realizando dentro de estas áreas han sido asignadas, y se ha hecho planes de acción específicos para las actividades futuras.

Nueve directrices comunes para responsabilidad social en el trabajo

PERSONAS Y COMUNIDAD

 

 

ENTORNO Y PRODUCTOS

 

  ÉTICA DE NEGOCIO

Directrices
1. Trabajamos por la diversidad y no discriminación en el empleo

2. Trabajamos por un entorno de trabajo seguro y saludable

3. Prohibimos el uso del trabajo forzoso e infantil

4. Apoyamos la educación local

 

Directrices
5. Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental de nuestra innovación, procesos de fabricación y de distribución

6. Utilizamos materiales de manera eficiente y nos esforzamos para optimizar el manipulado de embalajes y residuos

7. Trabajamos para reducir el consumo energético

 

Directrices
8. Estamos comprometidos a cumplir con las leyes y reglamentos de los países en los que operamos. En ausencia de leyes y reglamentos adecuados, nos referimos a las normas internacionales reconocidas y las normas de la industria

9. No aceptamos sobornos y otro tipo de corrupción

         

Acciones y resultados

  • Ambu ha reforzado la colaboración con los centros de enseñanza. Como resultado, Ambu ha dado la bienvenida a más personas en formación, los aprendices y los estudiantes.

  • En Malasia, es común que los trabajadores no malayos dejen su pasaporte a las autoridades locales. Ambu ha logrado ser exceptuado de esta regla. Como consecuencia, estos trabajadores protegan su libertad de movimiento.

  • Se están haciendo esfuerzos para aumentar la seguridad de todos los procesos, y se mide el número de accidentes y lesiones relacionadas con el trabajo.

  • Las evaluaciones de los proveedores se llevan a cabo para asegurar que el trabajo forzoso o infantil no se utiliza en la cadena de suministro.
 

Acciones y resultados

  • Ambu ha creado una política de ftalatos y se ha comprometido a eliminar el DEHP de todos los dispositivos médicos para el año 2017.
     
  • La política medioambiental de Ambu se ha actualizado respecto a demandas específicas de nuestras cadenas de valor. Se hacen esfuerzos para reducir continuamente los residuos de la producción.

  • Se han realizado inversiones en equipos de videoconferencia para reducir los impactos ambientales en relación con los viajes.
     
  • Ambu se ha unido a la organización danesa, Carbono 20, para trabajar hacia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono .
     
  • Se han introducido conceptos de impresión y copia para reducir el número de impresiones y copias realizadas, y se han realizado inversiones en soluciones de IT y en la optimización de los equipos de producción, con miras a reducir al mínimo el consumo de energía.
     
  • Se ha invertido en el diseño de los envases y la elección de material de embalaje para reducir los impactos ambientales en relación con el transporte.
 

Acciones y resultados

  • Todos los empleados de alto nivel han firmado el Código de Conducta de la empresa, y en los procedimientos internos de Ambu se hace hincapié en el cumplimiento de la legislación y las normas. 
     
  • Los proveedores de Ambu ahora también están de acuerdo con nuestro Código de Conducta.
     
  • ​Ambu ha establecido una línea directa de Denuncias para que los empleados puedan comunicar de forma anónima cualquier sospecha de fraude o incumplimiento de las prácticas internas o la ley .