Responsabilidad Social Corporativa

Política de Ambu sobre responsabilidad social corporativa

Ambu es una empresa con más de 80 años de experiencia con la visión y misión de salvar vidas y mejorar la atención al paciente. En los últimos años, hemos trabajado para proporcionar los mejores productos a nuestros clientes y, en última instancia, a pacientes de todo el mundo. Ambu siempre se ha centrado en la responsabilidad social corporativa ("RSC") con el objetivo de crear un valor real para la sociedad en general, a través de los productos de la empresa y a través de la dedicación a la RSC basada en los principios de la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en pleno apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los ODS).

Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Los ODS proporcionan una poderosa aspiración para mejorar nuestro mundo. En el corazón de la "Agenda 2030", los 17 ODS forman el camino a seguir, y Ambu está comprometido con el trabajo. Ambu tiene un enfoque especial en los ODS más relevantes para nuestros grupos de interés y nuestro negocio; aquí es donde creemos que podremos tener el mayor impacto.

En el ODS 7 sobre Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna y el ODS 12 sobre Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, Ambu se compromete a:

  • Trabajar para reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2025
  • Tener el 95% de los nuevos productos lanzados después de 2025 sin PVC
  • Tener productos 100% libres de ftalatos (ftalatos en la lista negra) para 2020
  • Implementar nuevas tecnologías plásticas sostenibles
  • Participar con posibles asociaciones, especialmente en aquellas en relación con los residuos y la devolución
  • Tener un embalaje 100% reciclable, reutilizable o compostable aplicado para 2025 (si existe una solución o tecnología adecuada)


Además, Ambu siempre se ha centrado, y seguirá centrándose, en el ODS 3 sobre buena salud y bienestar, y el ODS 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico.

 

Ambu apoya la buena salud y el bienestar al elevar el estándar de atención y reducir el riesgo de contaminación para pacientes de todo el mundo.

Creemos que trabajar con personas de diferentes culturas, edades, géneros y etnias es un atributo valioso de ser una empresa global. El garantizar la seguridad de nuestros empleados en el lugar de trabajo, un buen ambiente profesional y social en la empresa, así como un alto nivel de satisfacción de los empleados, hará de Ambu un excelente lugar para trabajar.

Además, Ambu continuará ampliando la diversidad dentro del grupo de empleados en todas las ubicaciones. Nunca se aceptará esclavitud, trata o trabajo infantil dentro de Ambu ni en el ámbito de sus socios comerciales.

  • Respetamos los derechos humanos proclamados internacionalmente y no aceptamos el incumplimiento de los mismos.
  • Prohibimos el uso de trabajo forzado e infantil.
  • Trabajamos por un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  • No aceptamos sobornos ni otros tipos de corrupción.

Prácticas comerciales responsables
Para ayudar a garantizar prácticas comerciales sólidas y una gestión responsable de la cadena de suministro en general, Ambu tiene una iniciativa global de denuncia de irregularidades, un código de conducta actualizado para socios comerciales y proveedores, y continuará con los esfuerzos para aumentar el conocimiento de la legislación y las políticas comerciales internas para nuestros empleados así como a nuestros socios comerciales y proveedores.

Nuestro Código de conducta define los requisitos básicos impuestos a los empleados de Ambu y a los proveedores de bienes y servicios de Ambu con respecto a sus responsabilidades hacia sus grupos de interés, empleados y el medio ambiente en general. El código de conducta se basa en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuestra presencia en muchos mercados con diversidad cultural nos ha hecho cada vez más conscientes de la necesidad de un marco de referencia común para la responsabilidad social y el comportamiento ético. Nuestro Código de conducta establece el estándar para nosotros y nuestros socios comerciales, y tenemos un enfoque continuo e intensificado en la responsabilidad social corporativa y la adhesión a los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuestra política es cumplir o superar los estatutos y reglamentos aplicables de los países y comunidades en los que opera Ambu.

keyboard_arrow_up