Código de Conducta

Declaración de política
La política de Ambu es mantener los más altos estándares éticos y cumplir con todas las leyes, normas, regulaciones y prácticas locales habituales. El cumplimiento de esta política garantizará nuestro éxito continuo y mantendrá la confianza de nuestros clientes y las comunidades en las que vivimos. Para garantizar el cumplimiento de esta política, hemos establecido este código de conducta donde se aplican las siguientes reglas generales.

Introducción

¿Qué es un código de conducta?
Un código de conducta es un conjunto de principios para el comportamiento ético deseado. Establece los estándares en varias áreas que todos los empleados de Ambu y los miembros de la junta deben cumplir para proteger a Ambu contra pérdidas financieras y mantener la reputación de Ambu como una empresa con un alto nivel de integridad y confiabilidad.

¿A quién se aplica el Código de Conducta?
Todos los empleados de Ambu, incluidos los miembros de la junta, deben cumplir con los principios y requisitos de este código de conducta.

¿Por qué Ambu necesita un Código de Conducta?
Como empresa global, Ambu tiene empleados de diferentes nacionalidades, culturas, creencias religiosas y puntos de vista políticos. Esto requiere prácticas y estándares éticos comúnmente acordados.

El código de conducta proporciona orientación sobre cómo debe comportarse en situaciones incómodas y dilemas morales, que requieren apoyo y aclaraciones. También establece el marco para las decisiones discrecionales.

El Código de Conducta no reemplaza la responsabilidad personal o el sentido común. Establece estándares y sirve como una herramienta para ayudarlo a comprender las políticas de Ambu. Sin embargo, las situaciones que no están cubiertas por este código de conducta no lo eximen de responsabilidad por su comportamiento.

Cumplimiento general

Aunque el código de conducta es aplicable en cualquier país donde Ambu realiza sus actividades, también está sujeto a las leyes y regulaciones nacionales en su país, y a cualquier ley que pueda aplicarse específicamente a su nacionalidad. Cuando una ley local establece estándares más altos que los establecidos en este código de conducta, la ley local tiene prioridad.

Este código de conducta propone un conjunto de estándares mínimos. Las unidades de negocio de Ambu pueden establecer estándares más estrictos, siempre que no entren en conflicto con el código de conducta.

En caso de duda, debe consultar a su gerencia local y / o asesores legales de Ambu sobre la conducta a adoptar.

Derechos básicos del empleado

Ética

El éxito continuo de Ambu depende del empleo de las personas más calificadas. Para hacer eso, Ambu:

  • Prohíbe el uso de trabajo forzoso u obligatorio en cualquiera de sus operaciones.
  • Prohíbe el uso de trabajo infantil en cualquiera de sus operaciones según lo define la Ley de esclavitud moderna del Reino Unido
  • Trabaja para un ambiente de trabajo seguro y saludable y mantiene un marco de remuneración justa y equitativa, horarios de trabajo justos y licencias, de acuerdo con las leyes o prácticas de los países en los que opera.
  • Respeta la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva para los empleados de Ambu, de acuerdo con las leyes o prácticas de los países en los que opera.
  • Busca apoyar una cultura de inclusión y confianza mutua, dignidad y respeto independientemente de la raza, edad, religión, convicción política, color, género, origen nacional, orientación sexual, estado civil o discapacidad.
  • Insiste en mantener un entorno sin ningún trato discriminatorio de ningún tipo en todas las fases del empleo, incluida la contratación, colocación, promoción, transferencia, compensación, beneficios y capacitación.
  • Utiliza el mérito como la única base para tomar decisiones sobre todos los aspectos del empleo, incluida la contratación, el desarrollo y la promoción.
  • No tolera el acoso sexual ni ningún tipo de abuso o acoso, ya sea directo o indirecto, físico o psicológico, verbal o no verbal.
  • Garantiza que cada lugar de trabajo de Ambu se caracterice por la confianza y el respeto mutuos.

Respeto a la privacidad.
Ambu se compromete a respetar la individualidad de sus empleados, incluida su privacidad.

Ambu por lo tanto:

  • Adquirirá o retendrá sus datos personales solo en la medida en que sea necesario para la administración de su empleo con Ambu, o que sea requerido por cualquier regulación o ley en el país en cuestión.
  • Se asegurará de que el acceso a los datos personales esté limitado a los empleados que tengan la autorización apropiada y una clara necesidad comercial de esa información.
  • Los datos se eliminarán / purgarán cuando el procesamiento ya no sea necesario.

Debe tener en cuenta que Ambu posee todo el correo electrónico en su propio servidor de correo. Ambu tiene derecho a registrar su uso del sistema de correo u otras huellas electrónicas para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas, verificar el cumplimiento de los empleados con las normas de seguridad de TI de Ambu o prevenir o detectar delitos.

Ambu también espera que cumpla con la legislación sobre protección de datos personales para nuestros clientes, pacientes, socios comerciales, además de seguir las políticas de Ambu sobre el procesamiento de datos personales.

Documentación e informes

Cualquier decisión comercial sobre el futuro de Ambu se basa en datos, documentación e informes. Por lo tanto, es crucial que los informes y la documentación sean honestos, precisos y completos. Además de ser un requisito legal, la presentación de informes adecuados y de confianza también es de vital importancia para las partes interesadas de Ambu en general.

Ambu trabaja duro para ser una compañía confiable, por lo que todos los datos de la compañía deben reflejar con precisión las transacciones y eventos reales. Esto se aplica a todos los datos de Ambu, no solo a asuntos financieros.

Por lo tanto, Ambu:

  • Se asegurará de que cada transacción esté debidamente autorizada y registrada de manera veraz y precisa.
  • Se asegurará de que toda la contabilidad siga las pautas financieras de Ambu a menos que las leyes locales lo prohíban.
  • Demostrará integridad financiera al presentar o aprobar reclamos de gastos. Los artículos que se carguen a los gastos deberán ser pagados por el empleado presente de más alto rango.
  • Se asegurará de que todos los documentos sean guardados de forma segura, de manera que satisfagan los requisitos internos y legales.

Todas las transacciones realizadas por Ambu deben llevarse a cabo en el mejor interés de la empresa y de tal manera que nadie pueda dudar de que Ambu es una empresa responsable y sólida.

Debe asegurarse de realizar transacciones solo de acuerdo con las reglas de Ambu sobre autoridad delegada.

Cualquier empleado que, a sabiendas, realice una comunicación, correspondencia o registro falso o engañoso estará sujeto a medidas disciplinarias, incluido el posible despido.

Conflicto de interés

Un conflicto de intereses ocurre cuando las obligaciones e intereses de un individuo como empleado de confianza entran en conflicto con sus intereses privados. Incluso la mera aparición de un conflicto de intereses puede dañar seriamente la reputación de una empresa y, en última instancia, su negocio. Es crucial para Ambu llevar a cabo actividades comerciales en beneficio de la empresa.

Los socios comerciales de Ambu necesitan saber que su conducta está orientada hacia los intereses de la empresa y no hacia sus propios intereses privados. Siempre que se enfrente a un posible conflicto de intereses debe discutirlo con su gerente antes de tomar cualquier medida.

Un conflicto de intereses puede tomar muchas formas, por lo que es su responsabilidad ejercer un buen juicio sobre las situaciones en las que aquellos podrían surgir. Las siguientes secciones establecen algunos casos comunes, pero no los cubren todos.

Inversiones e intereses financieros personales
La negociación de acciones de Ambu debe llevarse a cabo conforme con la Ley de Comercio de Valores o las regulaciones de información privilegiada de Ambu, para evitar que dicha información, que aún no se ha publicado sobre Ambu, sea utilizada para obtener una ventaja económica.

Los empleados deben evitar intereses financieros personales que puedan estar en conflicto con los intereses de Ambu. Dicho interés también puede incluir la obtención de un interés financiero u otro interés beneficioso en un proveedor, cliente o competidor de Ambu. Esta regla también se aplica a los cónyuges e hijos de los empleados.

Parientes cercanos y amigos cercanos
Ambu promueve el recomendar a un futuro empleado, por ejemplo, compartiendo un CV de algún conocido. Sin embargo, nunca debe intentar influir en el proceso más allá de esto. 

Si tiene parientes cercanos o amigos cercanos que trabajan para un socio comercial o competidor, esto podría causar un conflicto de intereses, ya que su relación personal podría afectar la relación profesional entre Ambu y la otra compañía. Si cree que ha surgido un conflicto de intereses, o está a punto de surgir, debe discutir el asunto con su gerente de inmediato. 

Empleo externo
Los empleados pueden buscar oportunidades de empleo externas. Sin embargo, cualquier empleo externo que interfiera con las responsabilidades laborales de los empleados o con un desempeño concienzudo de sus funciones se considera un conflicto de intereses y no está permitido. Antes de tomar un empleo externo (por ejemplo, como miembro de la junta o consultoría) con compañías en la misma línea de negocios que Ambu, debe discutirlo con su gerente para asegurarse de que no surja ningún conflicto de intereses.

Seguridad y salud
Ambu considera la seguridad y salud de los empleados como una de las más altas prioridades. Ciertas actividades laborales, productos o materiales manejados por nuestros empleados requieren un estricto cumplimiento de los procedimientos, reglas y regulaciones de seguridad. Los gerentes y supervisores son responsables de garantizar que se tomen todas las garantías y precauciones razonables en el lugar de trabajo, incluido el cumplimiento de los procedimientos y las pautas de Ambu, la promoción de prácticas laborales seguras y el uso de equipos de protección personal. Si algún empleado tiene inquietudes relacionadas con la seguridad, esas inquietudes deben informarse al gerente del sitio local.

Ambu también espera que todos sus empleados puedan realizar sus tareas de manera productiva y segura, y sin la influencia del alcohol u otras sustancias. Si usted, como gerente, debido a circunstancias extraordinarias, considera apropiado consumir alcohol en las instalaciones de Ambu, esto debe ser aprobado por Recursos Humanos en su ubicación geográfica. Incluso cuando se ha obtenido la aprobación, los empleados siempre están obligados a consumir alcohol de manera responsable y después de que el trabajo haya finalizado.

El abuso de alcohol o el abuso de otras sustancias en Ambu no serán tolerados, y Ambu tomará las medidas adecuadas para garantizar el cumplimiento de esta política. Cualquier persona que use alcohol u otras sustancias en el lugar de trabajo sin haber recibido previamente la autorización para hacerlo estará sujeta a medidas disciplinarias, incluido el despido.

Soborno
El soborno es ofrecer, proporcionar o recibir algo de valor como incentivo o recompensa por algo inapropiado. Esperamos que cada empleado:

  • Evite participar o beneficiarse de cualquier tipo de corrupción o soborno.
  • Nunca ofrezca, prometa, autorice ni otorgue nada de valor a ningún funcionario público en ningún país o socio comercial para obtener o conservar una ventaja comercial inadecuada, incluidos, entre otros, los pagos de facilitación.
  • Se abstenga de solicitar o aceptar cualquier forma de soborno de cualquier persona.
  • Ambu siempre registrará de manera precisa y completa la verdadera naturaleza de sus actividades con los libros y registros de Ambu.

Los obsequios, el entretenimiento y la hospitalidad son muestras de gratitud en los negocios y las relaciones privadas. La cultura de los obsequios difiere de un país a otro, y en algunas áreas rechazar un obsequio puede ofender. Sin embargo, los obsequios, el entretenimiento y la hospitalidad excesivos pueden usarse para buscar una ventaja comercial indebida.

Ambu es consciente de que, en la construcción de relaciones comerciales a largo plazo, los obsequios, el entretenimiento y la hospitalidad pueden ser importantes, ya sea para dar o recibir. Sin embargo, estos siempre deben permanecer dentro de límites razonables. Esto es para garantizar que Ambu conserve su reputación de ser totalmente independiente de sus socios comerciales y pueda basar sus decisiones en argumentos sólidos y objetivos. No solo el valor, sino también el carácter del regalo, el entretenimiento o la hospitalidad pueden comprometer la reputación de Ambu.

Los obsequios, el entretenimiento y la hospitalidad siempre deben:

  • Ser legales.
  • Cumplir con las reglas que se aplican a terceros.
  • Estar destinados a construir una relación u ofrecer cortesía normal.
  • Ser otorgados en una cantidad razonable.

La hospitalidad en forma de viajes, comidas, turismo u otros gastos se puede ofrecer únicamente a personas con un interés profesional, pero no a familiares, etc. Si se ofrece hospitalidad en relación con un congreso u otro evento relevante, no debe ser de mayor duración que dicho evento.

Los regalos, el entretenimiento y la hospitalidad que siempre son inaceptables son:

  • Cualquier obsequio en efectivo o un equivalente en efectivo.
  • Cualquier obsequio o entretenimiento que se ofrezca por algo a cambio.
  • Cualquier entretenimiento que sea potencialmente ofensivo, de orientación sexual, discriminatorio o que entre en conflicto con los valores de Ambu y que pueda dañar su reputación.
  • Regalos o invitaciones que impliquen a partes involucradas en un proceso de licitación.

Competencia, incluida la división del mercado, fijación de precios y manipulación de ofertas
Ambu está totalmente comprometido con el cumplimiento de las leyes de competencia, que están diseñadas para promover la competencia libre y abierta en el mercado. Todos los empleados deben garantizar el cumplimiento de las Directrices de competencia de Ambu y la legislación de competencia en su geografía.

La división del mercado o los esquemas de asignación son acuerdos ilegales en los que los competidores asignan clientes, productos o territorios específicos entre ellos. La fijación de precios es un acuerdo entre los competidores para aumentar, fijar o administrar el precio al que se venden sus productos. No se limita necesariamente a que los competidores acuerden cobrar el mismo precio. La manipulación de ofertas ocurre cuando los competidores aumentan los precios de manera efectiva cuando las compras adquieren bienes al solicitar ofertas competidoras. Esencialmente, acordar de antemano quién presentará la oferta ganadora en un contrato.

Cualquier empleado que viole las leyes de competencia será despedido. Además, cualquier empleado, que sepa o razonablemente deba saber que se ha cometido o se cometerá una violación de la competencia, y no informe al funcionario de cumplimiento, estará sujeto a medidas disciplinarias, incluido el despido.

Propiedad intelectual y secretos comerciales de terceros
Los secretos comerciales y de la empresa de Ambu y sus socios comerciales contractuales deben tratarse de manera confidencial y no deben divulgarse a personas no autorizadas. Tenga en cuenta que esta obligación continúa después del empleo. En caso de que deba divulgarse información confidencial debido a una decisión de un tribunal competente o una autoridad administrativa, los asesores legales de Ambu deben ayudar a determinar qué divulgación se requiere.

Actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
El lavado de dinero es el proceso por el cual las personas o entidades ocultan fondos ilícitos o los hacen parecer legítimos. Es un delito grave y está regulado por convenios internacionales y códigos penales nacionales. Las autoridades nacionales e internacionales monitorean rutinariamente las transacciones monetarias, incluidas las transferencias bancarias y los cambios de divisas.

Ambu no tolerará, facilitará ni apoyará el lavado de dinero. Usted debe buscar irregularidades en la forma en que se realizan los pagos y ser cauteloso al trabajar con socios comerciales que parecen carecer de integridad. Se espera de Ambu que todos los empleados denuncien actividades sospechosas o inusuales de acuerdo con la Política contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Ambiental
Ambu está comprometido con el pleno cumplimiento de todas las leyes, normas y pautas ambientales en las jurisdicciones donde opera. Cualquier persona que tenga motivos para creer que Ambu puede estar violando dichas leyes, estándares o pautas deberá informar inmediatamente al oficial de Cumplimiento de Ambu.

Compañeros de negocio
Además de este código de conducta, Ambu ha llevado a cabo un código de conducta para socios comerciales, que deben firmar los socios comerciales de la empresa.

Responsabilidades y sanciones
Como gerente de Ambu, debe actuar como un modelo a seguir para los empleados al adherirse a los principios establecidos en este código de conducta. Tiene el deber de informar, alentar y controlar a las personas que le informan en relación con el código de conducta. Debe apoyar a los empleados que planteen preguntas o inquietudes en la conducción de sus actividades profesionales.

Todos los empleados tienen el deber de informar todas las violaciones y / o presuntas violaciones del código de conducta u otro comportamiento potencialmente poco ético por parte de cualquier persona empleada o que trabaje en nombre de Ambu, incluidos clientes, distribuidores, proveedores, subcontratistas, etc., al oficial de cumplimiento, y no habrá represalias por hacer tales informes. También es posible hacer uso de la línea directa de denuncias Whistleblower Hotline para denuncias anónimas.

Los empleados deben informar violaciones o presuntas violaciones sin tener en cuenta la identidad o la posición del presunto delincuente. Los informes se mantendrán estrictamente confidenciales.

Todos los empleados deben cooperar completamente en cualquier investigación de una presunta violación de este código de conducta y cooperar completamente con cualquier solicitud hecha por el Oficial de Cumplimiento.

Cualquier empleado que haya violado este código de conducta o haya tenido otro comportamiento ilegal o poco ético será disciplinado, incluida la degradación o el despido. Cualquier empleado que no informe violaciones conocidas o sospechadas de este código de conducta u otro comportamiento ilegal o poco ético también estará sujeto a medidas disciplinarias apropiadas.

La seguridad de los empleados es un problema no negociable para Ambu. Dado que ningún empleado de Ambu debe ponerse en peligro bajo ninguna circunstancia, las violaciones del código de conducta son aceptables en casos de emergencia, cuando la seguridad está en riesgo.

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