Código de conducta para socios comerciales de Ambu

Este código de conducta define los requisitos básicos impuestos a cualquier persona o entidad que haga negocios con Ambu A / S y sus compañías asociadas ("Ambu") con respecto a sus responsabilidades hacia sus grupos de interés, empleados, y socios comerciales, para realizar negocios de manera ética, legal y socialmente responsable. 

Descargue el Formulario de Declaración del Código de Conducta

EL ABAJO FIRMANTE DECLARA Y SE COMPROMETE A: 

Cómplice legal 

  • Cumplir con todas las leyes, reglamentos y prácticas, tratados y reglamentos aplicables, incluidos, entre otros, corrupción, soborno, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, competencia, sanciones, derechos humanos, confidencialidad, propiedad intelectual, protección de datos personales, ética general y prácticas de negocio responsables. 
  • Mantener registros precisos para la documentación de cumplimiento 

Respeto a los derechos humanos básicos. 

  • Promover la igualdad de oportunidades y el tratamiento de sus empleados, independientemente del color de la piel, raza, nacionalidad, antecedentes sociales, discapacidad, orientación sexual, convicción política o religiosa, sexo o edad; 
  • Respetar la dignidad personal, la privacidad y los derechos de cada individuo; 
  • Negarse a tolerar cualquier tratamiento inaceptable de los empleados, como crueldad mental o física, acoso sexual o discriminación; 
  • Prohibir comportamientos que incluyan gestos, lenguaje y contacto físico, sexual, coercitivo, amenazante, abusivo o explotador; 
  • Proporcionar una remuneración justa y garantizar el salario mínimo legal nacional aplicable; 
  • Reconocer el derecho de los empleados a trabajar libremente y por voluntad propia; 
  • Cumplir con todas las leyes aplicables y / o estándares de la industria sobre la cantidad de horas que un empleado puede trabajar; 
  • Reconocer el derecho de libre asociación de empleados y no favorecer ni discriminar a miembros de organizaciones de empleados o sindicatos; 
  • Mantener el lugar de trabajo de manera segura de acuerdo con todas las leyes nacionales aplicables y / o los estándares de la industria; 
  • Controlar los riesgos y tomar las mejores medidas de precaución razonablemente posibles contra accidentes y enfermedades profesionales; 
  • No disciplinar a los empleados por plantear problemas de seguridad y reconocer el derecho a negarse a trabajar en condiciones de trabajo inseguras; 
  • Establecer o utilizar un sistema razonable de gestión de seguridad y salud ocupacional; 
  • No contratar empleados menores de 15 años o, en aquellos países sujetos a la excepción de los países en desarrollo del Convenio 138 de la OIT. No contratar empleados menores de 14 años. 

Ambiente

  • Actuar de acuerdo con las normas legales e internacionales aplicables en materia de protección del medio ambiente 
  • Minimizar la contaminación ambiental y realizar mejoras continuas para minimizar sus huellas ambientales y adoptar la sostenibilidad. 

Anticorrupción y anticorrupción

  • Garantizar que los negocios se realicen de manera honesta y sin el uso de prácticas corruptas o actos de soborno para obtener una ventaja injusta. 
  • Evitar la participación o los beneficios de cualquier tipo de soborno o corrupción tal como se expresa en la Ley Antisoborno del Reino Unido. 
  • No ofrecer, prometer, autorizar, solicitar, aceptar o dar nada de valor a ningún funcionario público en ningún país, a ningún socio comercial o subcontratista para obtener una ventaja comercial inadecuada. Esto incluye, pero no se limita a, pagos de facilitación, que generalmente son pagos pequeños y no oficiales realizados para asegurar o acelerar una acción gubernamental rutinaria o necesaria por parte de un funcionario del gobierno cuando uno ya ha pagado o tiene derecho a esa acción. 

 Según este código de conducta, un soborno incluye ventajas financieras o de otro tipo (como obsequios, préstamos, recompensas, etc.) que se otorgan, prometen, ofrecen, aceptan, solicitan o reciben con la intención de influir en la capacidad de lograr objetivos y decisiones comerciales justas. 

Iniciativas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

  • Ayudar a las instituciones financieras a prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo al poder identificar a sus clientes y reportar actividades sospechosas de conformidad con las leyes aplicables en su jurisdicción. 

  • Cumplir con las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento contra el terrorismo donde sea que haga negocios. 

Sanciones

  • Cumplir con los requisitos relacionados con las sanciones que se rigen por las leyes y regulaciones locales aplicables y las leyes y regulaciones de la UE, incluidas, entre otras, las sanciones que prohíben: operar en ciertos países y ubicaciones, hacer negocios con entidades o individuos sancionados (o entidades de propiedad o controlado por dichos individuos), otorgando crédito o facilitando ciertos tipos de crédito o financiamiento de capital a individuos o entidades sancionados. 

Competencia

  • Participar en prácticas comerciales competitivas justas y honestas y cumplir con la legislación antimonopolio y de competencia que se aplica en las jurisdicciones donde Ambu o el socio comercial hacen negocios. 

Confidencialidad y derechos de propiedad intelectual

  • Cumplir con los principios de confidencialidad y propiedad intelectual de la información. 

  • Cumplir con la normativa sobre protección de datos, clasificación y gestión de la información de Ambu. 

Cumplimiento - verificación y promoción

  • Garantizar el conocimiento y el cumplimiento de este código de conducta, incluido el uso de esfuerzos razonables para garantizar y promover el cumplimiento entre sus proveedores / clientes / socios comerciales, según corresponda. 

  • Permitir que Ambu, o un auditor externo designado, realice auditorías anunciadas para verificar el cumplimiento de este código de conducta. 

  • Aceptar que puedan realizarse auditorías no anunciadas en respuesta a acusaciones graves o pruebas de incumplimiento de este código de conducta, y en el caso de que un incumplimiento grave y falta de voluntad sea la conclusión de una auditoría anunciada; 

Durante la auditoría, el abajo firmante proporcionará acceso a Ambu a la documentación, el personal y la información razonablemente solicitados para ayudar. 

Una violación de los principios y requisitos establecidos en el código de conducta se considerará una violación grave de las obligaciones hacia Ambu. La consecuencia de tal violación puede ser la terminación de cualquiera o toda la colaboración o contrato con el suscrito. 

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