Una nueva generación de dispositivos
de visualización de vía aérea 


Los principios en la gestión de la vía aérea están cambiando y la comunidad clínica está incorporando cada vez más dispositivos de visualización para mejorar la seguridad del paciente y controlar los costes. Esta tendencia se acelera aún más a medida que los estudios clínicos documentan los beneficios del uso de equipos de visualización avanzados y en el informe NAP4 del Reino Unido que realza la importancia de añadir dispositivos de visualización como herramientas imprescindibles para la gestión de la vía aérea.

Disponibilidad

La insuficiente disponibilidad de equipo para el manejo de la vía aérea difícil y la broncoscopia se considera entre principales factores que contribuyen a los malos resultados para el paciente.

Piénselo: ¿Siempre tiene acceso inmediato a un broncoscopio flexible cuando lo necesita?

Leer más

 

Control de infecciones

Los broncoscopios flexibles son difíciles de limpiar y desinfectar debido a estrecho canal de trabajo y sus materiales delicados. La pregunta es si es posible garantizar una limpieza máxima después de su reprocesamiento. La ECRI (Emergency Care Research Institute) ha reconocido que la contaminación y la limpieza inadecuada de los endoscopios son un problema importante para la seguridad del paciente.

Leer más

 

Economía de la salud

La combinación de inversión de capital, reparación y reprocesamiento de broncoscopios reutilizables implica muchos costes añadidos que normalmente no se tienen en cuenta.

¿Conoce el verdadero coste que conlleva utilizar un broncoscopio reutilizable?
 

Leer más

 

 

Impacto medioambiental

Profesores universitarios de ciencias medioambientales de la Universidad del Sur de Dinamarca han realizado investigaciones sobre el impacto que tienen los broncoscopios de un solo uso en comparación con el complejo y riguroso proceso de limpieza que requieren los broncoscopios reutilizables.

Leer más

 

keyboard_arrow_up