NUESTRA BOLSA AMBU ORIGINAL  

Marcando la diferencia, salvando vidas

Hace más de 65 años, la bolsa Ambu fue inventada por el Dr. Holger Hesse, fundador de Ambu junto con el anestesiólogo Dr. Henning Ruben. El producto se desarrolló en Dinamarca en un momento en que el país estaba devastado por la epidemia de polio y los hospitales dependían de estudiantes de medicina, voluntarios y familiares para ventilar manualmente a los pacientes enfermos las 24 horas del día.

Los ventiladores manuales necesitaban una fuente de oxígeno. Una huelga de camioneros obstaculizó el suministro de oxígeno a los hospitales daneses y los hospitales necesitaron una forma de ventilar a los pacientes sin oxígeno. Esto condujo al nacimiento de la bolsa Ambu. La bolsa Ambu revolucionó la reanimación manual. Hasta el día de hoy, la bolsa Ambu sigue marcando la diferencia y salvando millones de vidas en todo el mundo.

 

La idea era tan brillante y tan simple que podías apretar la bolsa, ventilar al paciente con aire, y luego arrastrando su propio aire recuperaba su forma.

— Dra. Christine Ball, Anestesióloga

Mire el video a continuación y vea la diferencia que una bolsa Ambu puede hacer en una situación de emergencia.

Hoy, la bolsa Ambu sigue siendo tan necesaria como cuando se inventó por primera vez. El tamaño pequeño, la portabilidad, la facilidad de uso y la amplia disponibilidad garantizan que siga siendo un dispositivo imprescindible para cada situación médica y de emergencia.

Marca genérica - como Kleenex

Marca estándar de cuidado al paciente

Ya sea en crisis de la vida real, películas de hospitales o series, cuando los médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios o socorristas necesitan un reanimador manual, Ambu es el nombre que siempre pronuncian.     

La Bolsa Ambu es un nombre que se usa en conversaciones cotidianas como un término genérico para su categoría de producto como los Kleenex a pañuelos.

El nombre que permanece

"Es una valiosa pieza de equipo de reanimación, considerada el estándar de atención al paciente", dice Felix Khusid, RRT, terapeuta respiratorio y presidente de la Asociación de Terapeutas Respiratorios del Estado de Nueva York (NYDART), que cuenta con una bolsa Ambu auténtica de la década de 1960 entre las piezas de colección de su museo.

"Todo el mundo se refiere a cada resucitador manual como una bolsa Ambu".

Fundador de la bolsa Ambu, Henning Ruben

Aunque versiones similares de resucitadores han sido imitadas por otros fabricantes, Ambu sigue siendo el nombre que pronuncian los médicos y el personal médico de emergencia cuando necesitan un resucitador manual.

En Dinamarca, el país donde se fundó Ambu donde se encuentra la sede actual de la empresa y en los países nórdicos, la bolsa Ambu también se conoce como globo de Ruben, en referencia a uno de los fundadores de la bolsa Ambu, Henning Ruben. Así que incluso hoy, muchos años después y a muchos kilómetros de distancia del momento y el lugar en que se creó el producto por primera vez, la Bolsa Ambu sigue recordando a sus fundadores.

 

Hoy, ofrecemos una variedad de resucitadores

La bolsa Ambu ha evolucionado con el tiempo. En la actualidad, nuestro producto más vendido es el Ambu® SPUR® II (Resucitador para un solo paciente), un producto desechable para un solo paciente que reduce el riesgo de contaminación cruzada.

Conozca nuestros productos

keyboard_arrow_up