¿Cómo se comparan los rinolaringoscopios de un solo uso y los reutilizables?

El estudio evalúa el rendimiento y los costes

Una alternativa eficaz y potencialmente rentable a los rinolaringoscopios reutilizables

Un nuevo estudio llevado a cabo en el centro de otorrinolaringología de la Fundación NHS del Hospital Universitario de St. George tenía como objetivo comparar las prestaciones del nuevo Ambu® aScope™ 4 RhinoLaryngo frente a los rinolaringoscopios reutilizables. El estudio examinó también el coste de introducción del rinolaringoscopio desechable en diferentes entornos clínicos.

El rinolaringoscopio de un solo uso: Una evaluación y comparación de costes 

El estudio investigó si el endoscopio aScope 4 RhinoLaryngo de un solo uso era clínicamente comparable a los rinolaringoscopios reutilizables y cuáles eran las diferencias en términos de costes en la clínica ambulatoria y en las unidades de cirugía menor ambulatoria.

Acceso a la revista
Acceso al estudio

Obtenga una vista general rápida de los resultados del test de rendimiento
Leer el resumen del estudio del Hospital Universitario St. George

¿Cuál es el rendimiento y los costes de los dispositivos de un solo uso en comparación con los reutilizables?

Resultados del estudio del Hospital Universitario St. George

Los médicos rellenaron un cuestionario de evaluación inmediatamente después de llevar a cabo diferentes procedimientos con el dispositivo aScope 4 RhinoLaryngo Slim en la clínica ambulatoria. El análisis de comparativa de costes se realizó mediante la metodología de micro-costes.

Ahorro de costes en la unidad de cirugía menor ambulatoria
En el Hospital Universitario de St. George, con el análisis comparativo de costes se demostró que el aScope 4 RhinoLaryngo Slim reduce los costes asociados al procedimiento en la unidad de cirugía menor ambulatoria, en 83 € en comparación con los video-rinolaringoscopios reutilizables y es coste-equivalente en comparación con los rinolaringoscopios oculares reutilizables.

Una alternativa coste-equivalente a los video-rinolaringoscopios en la clínica ambulatoria

En la clínica ambulatoria se realizan más de 4900 procedimientos por año. A este volumen de procedimientos, el impacto económico del aScope 4 RhinoLaryngo Slim se estimó próximo a la neutralidad (cada procedimiento, a 12 € de ser coste-equivalente).

En el 85 % de los casos, los otorrinolaringólogos participantes en el estudio afirmaron que podría sustituir al endoscopio actual

Los médicos pudieron completar con éxito el procedimiento con el aScope 4 RhinoLaryngo en el 97 % de los procedimientos. En el 85 % de los procedimientos, los médicos declararon que el rinolaringoscopio desechable podría sustituir al reutilizable.

Obtenga más información sobre el rinolaringoscopio desechable de Ambu

El aScope 4 Rhinolaryngo Slim es un endoscopio flexible de un solo uso que le ayuda a aumentar su productividad, independientemente del lugar en el que se encuentre. Las excelentes funciones de imagen del monitor, combinadas con la elevada capacidad de flexión del endoscopio y el movimiento preciso de su punta, le permiten recorrer la vía aérea superior e identificar las estructuras anatómicas con confianza.


Aumente su productividad, independientemente del lugar en el que se encuentre

El aScope 4 RhinoLaryngo le ayudará a ejecutar sus procedimientos con confianza, a documentarlos de forma sencilla y a optimizar su flujo de trabajo.

Ambu® aScope 4 RhinoLaryngo Slim
Una elección ideal para endoscopias nasales y laringoscopias

Ver producto

Ambu® aScope 4 RhinoLaryngo Intervention
Una elección ideal para procedimientos terapéuticos

Ver producto

Artículo técnico

Lea el artículo técnico completo

Descargar

Resumen del artículo técnico

Obtenga una vista general rápida de los resultados de las pruebas de rendimiento. Lea el resumen del artículo técnico.

Descargar

keyboard_arrow_up