TDP a pie de cama

Un broncoscopio económico para 
Traqueotomía Dilatacional Percutánea
 


La traqueotomía dilatacional percutánea es un procedimiento rutinario en la UCI.


La traqueotomía por dilatación percutánea (TDP) es un procedimiento a pie de cama común para la ventilación mecánica prolongada en la unidad de cuidados intensivos para adultos. La broncoscopia se recomienda para un uso rutinario durante un procedimiento de TDP, ya que proporciona una visión directa y mejora la seguridad del paciente.

Las guías clínicas recomiendan el uso de un broncoscopio durante la TDP


En la UCI la traqueotomía se ha convertido en un procedimiento rutinario. Esta tendencia se refleja en las actualizaciones de las guías clínicas que recomiendan la disponibilidad inmediata y el uso de broncoscopios flexibles y la guía de broncoscopia durante los procedimientos de TDP.

La dificultad en el manejo de la vía aérea fue la causa más importante de morbilidad y mortalidad relacionada con la anestesia y publicado en las guías NAP4 en marzo de 2011. Basados en los resultados, en las guías NAP4 se recomienda la disponibilidad inmediata de un broncoscopio flexible en la UCI para poder realizar una TDP y al mismo tiempo, poder hacer revisiones regulares del posicionamiento del TET.

aScope 4 Broncho ofrece una vista endoscópica clara, lo cual permite al usuario verificar la colocación precisa de la guía, aguja y TET, y así evitar el daño en el paciente.

aScope 4 Broncho para guía endoscópica durante TDP

aScope 4 Broncho ofrece una visión endoscópica clara que permite al usuario verificar la colocación precisa del TET y así evitar daños en el paciente. 

aScope 4 Broncho Large

Es probable que la guía broncoscópica mejore la seguridad del paciente durante una TDP 


Es probable que la guía broncoscópica durante la PDT mejore la seguridad del paciente, ya que sirve de guía para la correcta colocación del TET o cualquier dispositivo de vía aérea durante el procedimiento.

Con la guía broncoscópica se pueden evitar complicaciones graves, como la perforación de la pared traqueal. Sin embargo, la guía broncoscópica es solo uno de los varios factores para mejorar la seguridad del paciente durante la TDP.

 

La guía broncoscópica durante los procedimiento de TDP mejoran la seguridad del paciente

 

Después del procedimiento de TDP, se debe verificar la correcta colocación del tubo de traqueostomía.

¿Preocupado por dañar su broncoscopio durante la TDP?

aScope 4 Broncho es la alternativa ideal a los broncoscopios reutilizables para la monitorización visual durante los procedimientos de TDP.

El diseño ligero de aScope 4 Broncho facilita su manejo y la portabilidad del sistema aScope es conveniente para los procedimientos a pie de cama en la UCI. aScope ofrece una visión endoscópica clara, que permite al usuario verificar la colocación precisa del tubo de traqueotomía para evitar daños al paciente. 

El concepto de un solo uso ofrece ventajas en cuanto a costes, ya que elimina todos los costes de reparación normalmente asociados con el uso de broncoscopios reutilizables para procedimientos de TDP. Además, aumenta la seguridad del paciente ya que no existe riesgo de contaminación cruzada entre pacientes. 
 

Referencias

 

  1. Simon et al. Death after percutaneous dilatational tracheostomy: a systematic review and analysis of risk factors, Critical Care 2013, 17:R258
keyboard_arrow_up