Laringoscopia flexible

El concepto de un solo uso ofrece comodidad y eficacia

Laringoscopia flexible

La laringoscopia flexible es un procedimiento común entre los otorrinolaringólogos para evaluar las patologías nasales, faríngeas y laríngeas, y es indispensable para la práctica otorrinolaringológica moderna1.

Ambu® aScope 4 RhinoLaryngo Slim

La opción ideal para la laringoscopia flexible

Listo para su uso cuándo y dónde lo necesite, la solución de un solo uso aScope 4 RhinoLaryngo le ayuda a ser más productivo tanto en consultas ambulatorias como en consultas de pacientes hospitalizados.

La clínica ambulatoria

El aScope 4 RhinoLaryngo y el monitor aView 2 Advance HD pueden ayudarle a ser más productivo en la clínica ambulatoria.

Benefíciese de la eficiencia de las soluciones de un solo uso y de la obtención de imágenes de alta calidad


Se acabó el reprocesado y las reparaciones
El endoscopio desechable de Ambu no requiere reprocesado ni reparaciones. Solo tiene que utilizarlo y desecharlo. Se acabaron los retrasos por la espera de un endoscopio limpio.

Imágenes fáciles de transferir
La solución le facilita grabar imágenes y vídeos, así como transferirlos a su sistema de historiales médicos electrónicos (HME).

Consultas con pacientes hospitalizados

Cuando se le requiere en una consulta, el tiempo siempre es fundamental. La disponibilidad inmediata de un rinolaringoscopio limpio que sea rápido y fácil de configurar es importante.

El aScope de Ambu está siempre disponible

El aScope 4 RhinoLaryngo y el monitor aView 2 Advance, ligeros y portátiles, siempre están disponibles y puede llevarlos con usted cada vez que tenga que acudir a una consulta. Se acabaron los retrasos por la espera de un endoscopio limpio.

Portátil y fácil de configurar allí donde sea necesario

Imágenes claras y nítidas, y maniobras sencillas

El aScope 4 RhinoLaryngo Slim es una opción excelente para llevar a cabo laringoscopias flexibles. Proporciona imágenes claras y nítidas en el monitor aView 2 Advance de alta resolución.

El reducido diámetro exterior del endoscopio de 3,0 mm minimiza las molestias que el paciente puede experimentar durante el procedimiento; además, el movimiento preciso de la punta y los elevados ángulos de flexión le permiten maniobrar fácilmente el endoscopio en la vía aérea superior.

Estudio: Una configuración superior, más práctica y menos costosa

Los rinolaringoscopios de un solo uso ofrecen una alternativa a los dispositivos reutilizables. Un estudio de Walczak et al., de 2020, ha otorgado una mejor calificación general al aScope 4 RhinoLaryngo Slim en comparación con los rinolaringoscopios reutilizables y concluye los siguientes hallazgos sobre la alternativa de un solo uso:

  • Una calificación superior en su configuración en términos de comodidad de instalación en comparación con los rinolaringoscopios reutilizables, y mejor valoración general.
     
  • Una calificación superior en comparación con los rinolaringoscopios reutilizables en relación con la obtención, transporte y eliminación del endoscopio dentro del hospital.
     
  • Minimiza los costes en comparación con los rinolaringoscopios reutilizables utilizados en consultas de pacientes hospitalizados. aScope RhinoLaryngo: Una alternativa que minimiza los costes de las consultas de pacientes hospitalizados.

Descargar estudio original

Descargar resumen en español

Ver video

Consultas en el servicio de urgencias

Las laringoscopias flexibles y los exámenes de la vía aérea son procedimientos habituales que se realizan como parte de las consultas3 en un servicio de urgencias. En situaciones de alta demanda y fuera del horario habitual, cuando hay recursos limitados para la desinfección de los equipos, disponer de una solución de un solo uso supone una gran ventaja.

El aScope 4 RhinoLaryngo está siempre disponible

La solución de Ambu «plug and play» de un solo uso le permite transportar y configurar el endoscopio y el monitor rápidamente. La imagen endoscópica aparece en cuestión de segundos y puede obtener fotografías y vídeos para documentar el historial del paciente.

El monitor de vídeo permite el intercambio de conocimientos, la formación y la confirmación de los resultados por parte de otros médicos. Y cuando haya terminado, solo tendrá que desechar el producto.

Debido a su peso ligero, el aScope 4 RhinoLaryngo es la solución ideal para los carros de otorrinolaringología y/o las bolsas de procedimientos de otorrinolaringología de emergencia. La solución está lista para su uso inmediato y se puede transportar fácilmente por todo el hospital.

Bibliografía

  1. Walczak R, Arnold M, Grewal J, Yuan X, Suryadevara A, Marzouk H. Reusable vs disposable nasopharyngolaryngoscopes: Cost analysis and resident survey. Laryngoscope Investigative Otolaryngology. 2020;1–6. https://doi.org/10.1002/lio2.500
  2. Mors M, Bohr C, Fozo M, Shermetaro C. Consultation Intervention Rates for the Otolaryngology Service: A Large Metropolitan Hospital Experience. SMRJ. 2020;4(2).
  3. Choi K. et al., 2017. JAMA Otolaryngol Head Neck Surg. 2017;143(5):472-477. doi:10.1001/jamaoto.2016.4056 Published online January 5, 2017.
keyboard_arrow_up