Covid-19

Soluciones para evitar el riesgo de contaminación cruzada

Productos recomendados durante el Covid-19

Descubra nuestra gama de productos desechables recomendados para minimizar los riesgos relacionados con Covid-19:

  • Endoscopios Flexibles

  • Videolaringoscopios

  • Resucitadores

  • Mascarillas Faciales

¿Qué dicen las guías españolas?

Según las guías y estrategias de las diferentes asociaciones españolas, el uso de instrumental desechable es altamente recomendable durante la fase de control de la pandemia por Covid-19. 

Aquí puede leer lo que dicen las diferentes guías: 

  • Documento técnico Ministerio de Sanidad: Manejo clínico del COVID-19: UCI

- ​El material utilizado será el imprescindible para su atención, para su uso individual y específico en esta habitación y para ese paciente, preferentemente desechable, y el equipamiento utilizado deberá ser limpiado y desinfectado según las recomendaciones de los servicios de Medicina Preventiva.

- En general, se minimizará la aspiración de secreciones y toma de muestras respiratorias. Se recomienda el uso de sistemas cerrados de aspiración.

​- Se debe valorar el uso de laringoscopia/videolaringoscopia desechable.​

Leer documento completo aquí

  • Recomendaciones AEER para la seguridad en la realizacion de la broncoscopia ante la infeccion por Covid-19

- ​Se recomienda utilizar broncoscopios desechables de un solo uso para los casos conocidos o altamente probables debido al riesgo de contaminación del personal que los reprocesa.

- Leer documento completo aquí

  • Recomendaciones de Consenso Separ y AEER sobre el uso de la broncoscopia y la toma de muestras de la vía respiratoria en pacientes con sospecha o con infección confirmada por Covid-19

- ​De elección: Broncoscopios desechables de un solo uso con pantalla electrónica para la visualización de la broncoscopia. El broncoscopio se deja en el contenedor dispuesto para ello y la pantalla se limpia como el resto de las superficies de la habitación.

- Dentro de las medidas de limpieza y desinfección del broncoscopio, es muy recomendable utilizar broncoscopios desechables de un solo uso.

- Leer documento completo aquí

  • Estrategias SEORL para el manejo del paciente ORL durante la fase de control de la pandemia por Covid-19

- ​Se utilizará instrumental desechable (en la medida de lo posible), que será introducido en un contenedor para su eliminación. - Apartado 1.2 de la pág. 13

- Se deben seguir procedimientos de desinfección de alto nivel para equipos como endoscopios rígidos y flexibles. La desinfección seguirá la sistemática habitual de la consulta, siendo útiles los compuestos fenólicos, ácido peracético, o el hipoclorito de sodio al 10%(26). Como alternativa se podrán utilizar fundas protectoras. - Apartado 1.3 de la pág. 15

- Leer documento completo aquí

Póngase en contacto con nosotros

Estamos seguros de que la introducción de nuestros dispositivos ofrecerá tanto ventajas operativas como organizativas dentro de su hospital.

Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información adicional.

Ir a la página de contacto

keyboard_arrow_up