Nuestra Historia

Desde 1937, la innovación en todo lo que hacemos ha impulsado nuestro trabajo dando vida a soluciones eficientes.

Haciendo la vida más fácil

La filosofía de Ambu siempre ha sido el deseo de facilitar la vida a los médicos y encontrar productos innovadores que puedan salvar vidas. La innovación y el emprendimiento son claves para Ambu. Siempre lo ha sido. Siempre lo será.

La Historia de Ambu

En 1937, el ingeniero Holger Hesse funda el Laboratorio Testa, que luego se convertiría en Ambu. Hesse desarrolla productos que marcan la diferencia para pacientes y médicos. El hemómetro Sicca es el primer producto que permitió a los médicos privados medir la cantidad de hemoglobina en la sangre sin tener que enviar una muestra de sangre a un laboratorio externo.

La bolsa Ambu

El verdadero avance se produce en 1956, cuando la bolsa de ventilación Ambu llega al mercado, desarrollada junto con el anestesista Henning Ruben. Es el primer resucitador autoinflable del mundo y un hito importante en equipos médicos de emergencia. La bolsa Ambu se convierte en una parte permanente de los productos hospitalarios y los servicios de emergencia. El Laboratorio Testa, que luego se convertiría en Ambu, empieza a crecer.

Crecimiento

Durante los años sesenta y setenta, el crecimiento en Testa, que ahora está liderado por la difunta esposa de Holger Hesse, la señora Hesse, continúa. Se lanzan productos importantes:  maniquíes, la válvula PEEP, el simulador de ECG y muchos más.
 
A finales de los años 70, la demanda de los productos de Ambu es abrumadora. La red de distribución global y las compañías de ventas fortalecen la posición de Ambu en la escena de atención médica. Los productos ahora se dividen en dos categorías: productos de reanimación y de entrenamiento.


Ambu 

En 1986, los laboratorios Testa cambian su nombre por Ambu Internacional y, seis años después,la marca Ambu se presenta como una compañía internacional cotizando en bolsa.

El negocio de los Electrodos

En 2001, Ambu adquiere Medicotest, el mayor fabricante europeo de electrodos. Con la adquisición aumenta la cartera de electrodos de alta calidad conocida como BlueSensor. Poco a poco se van dando los primeros pasos para mover gradualmente la producción de Ambu en Dinamarca a Malasia y China.

Durante esta etapa, Ambu comienza a centrarse en el avance de los dispositivos de un único uso. La comunidad médica y varios mercados comienzan a demandar dispositivos desechables, y el concepto de un único uso se convierte gradualmente en una parte clave de nuestra estrategia.

Ambu en la actualidad.

Desde 2009, con el lanzamos del primer videoscopio flexible desechable del mundo, mostramos el camino de la endoscopia de un solo uso. Ambu® aScope ™ es un dispositivo avanzado que mejora la atención al paciente, optimiza los flujos de trabajo de los profesionales y reduce los costos sanitarios.

Continuamos desarrollando en todo momento nuestra herencia al impulsar ideas innovadoras y convertirlas en soluciones eficientes para el cuidado de la salud. A día de hoy somos una de las compañías de dispositivos médicos más reconocidas del mundo.

keyboard_arrow_up