Gestión responsable de proveedores

Nuestro objetivo es trabajar con proveedores que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las prácticas comerciales responsables.

Propósito del programa

Para apoyar y promover prácticas comerciales sostenibles y responsables entre nuestros proveedores, hemos desarrollado un Programa de Proveedor Responsable integral. Junto con nuestro Código de conducta para socios comerciales, el programa está diseñado para garantizar que nuestros proveedores no solo aborden los requisitos de calidad y costos, sino también una amplia gama de consideraciones de sostenibilidad e integridad, como la ética comercial, los derechos laborales y humanos y el medioambiente.

Diligencia basada en riesgos

Además de solicitar a los proveedores incluidos en el alcance que firmen la declaración del Código de conducta de Ambu, todos los proveedores directos y proveedores de productos terminados dentro del alcance (aproximadamente el 95% del gasto total en estas categorías) serán evaluados individualmente como parte de un proceso de diligencia para garantizar que han implementado prácticas comerciales responsables. El programa está diseñado para que se pueda ampliar para incluir cada vez más proveedores.

Colaborar en las mejoras necesarias

Ambu quiere apoyar a los proveedores comprometidos con la implementación de prácticas comerciales responsables. Por lo tanto, si se identifica un problema potencial durante el proceso de diligencia, Ambu y el proveedor acordarán y colaborarán en las mejoras necesarias, en lugar de simplemente terminar la colaboración con el proveedor.

El Programa de Proveedor Responsable se desarrolla en línea con el Sistema de Gestión de Cumplimiento de Ambu y consta de cinco fases:

Alcance

Proveedores de productos terminados y directos

Evaluación de perfiles de riesgo de sostenibilidad

Según la evaluación del perfil de riesgo, los proveedores se dividen en tres grupos de riesgo:
Bajo
Mediano
Alto

Proceso de diligencia debida en materia de sostenibilidad

Se lleva a cabo una diligencia debida mejorada en proveedores de riesgo medio y alto.

Aprobación de sostenibilidad

Si el resultado del proceso de diligencia debida es satisfactorio, o se ha completado un plan de mejora, el proveedor será aprobado en sostenibilidad.

Seguimiento, auditoría y reevaluación

Todos los proveedores dentro del alcance son monitoreados de manera continua.
Se llevan a cabo auditorías periódicas de un grupo seleccionado de proveedores.
Dependiendo del resultado del perfil de riesgo, el proveedor debe ser reevaluado cada 2-3 años.

Lea nuestro último reporte de sostenibilidad

Descargue nuestro último informe de sostenibilidad para obtener más información sobre nuestro enfoque e iniciativas de sostenibilidad.

Descargar reporte

keyboard_arrow_up