Innovación sostenible mediante diseño circular

Un enfoque de diseño circular

En nuestros esfuerzos por trabajar hacia un futuro más sostenible, hemos optado por mirar hacia atrás. De hecho, hacia el comienzo del ciclo de un producto, es decir, de su propio diseño. Uno de nuestros tres pilares de sostenibilidad se refiere al diseño circular y a la sostenibilidad en la elección de materiales, piezas, procesamiento, módulos, productos, envases, etc.

Cuestiones de materialidad ESG 2020/2021

Nuestro análisis inicial de materialidad, basado en fuentes externas, resultó en una larga lista de más de 300 cuestiones individuales que se agruparon en 49 cuestiones generales y se evaluaron de dos maneras. En primer lugar, sobre la base de la importancia para Ambu y, en segundo lugar, sobre la importancia para las partes interesadas externas.

Luego, los temas se agruparon en 23 cuestiones de materialidad que se ingresaron en una matriz que describe la distribución de los temas, en términos de importancia para Ambu y para nuestros grupos de interés. Cada tema se ha clasificado de acuerdo con una de las seis categorías de comunicación en el informe anual de sostenibilidad de Ambu.

La matriz proporciona una descripción general de los temas ESG más importantes de Ambu, que nos servirá como base para futuras evaluaciones de materialidad, así como una guía para nuestro trabajo con sostenibilidad y ESG en los próximos años.

Ver tabla de cuestiones de ESG (PDF)

Áreas de enfoque de I + D:

Sustancias saludables

Revisar el uso de productos químicos al elegir materiales, para evitar la exposición a sustancias peligrosas y asegurar un ciclo seguro.

Innovación en materiales ecológicos

Repensar cómo generamos un ciclo de materiales más ecológicos en nuestras piezas y nuestros productos.

Diseño de producto circular

Redefinir la estructura del producto, para mantener los materiales en su mejor estado en todo momento y permitir el ciclo a través del diseño.

Embalaje y logística circular

Repensar el embalaje y la forma en que enviamos nuestros productos de los proveedores a los clientes y el ciclo más allá del final de su vida útil.

Cascadas de fabricación

Reducir y recircular materiales, energía y agua de los flujos secundarios de nuestros procesos para hacer más con menos mediante el uso en cascada.

Innovación del sistema

Reconfigure el sistema a través de proyectos piloto y asociaciones para lograr una recuperación y reciclaje reales en mercados regionales clave.

Ganador de los premios Red Dot Design Awards 2021

Ambu® aScope ™ 4 Cysto y Ambu® aScope ™ Duodeno han sido galardonados con el premio Red Dot Design Award. Además, el aScope Duodeno ha sido galardonado con el premio Red Dot Innovative Product Award. Los premios Red Dot Design Awards son posiblemente la competencia de diseño más reconocida en todo el mundo.

Lea nuestro último reporte de sostenibilidad

Descargue nuestro último informe de sostenibilidad para obtener más información sobre nuestro enfoque e iniciativas de sostenibilidad.

Descargar reporte

keyboard_arrow_up