Nuestro impacto social

Ambu ha apoyado a la Cruz Roja durante 30 años

La Cruz Roja Danesa inició su Club Corporativo en 1991, y Ambu ha sido un miembro leal de esta iniciativa desde el principio.

Esto significa que hemos apoyado a la Cruz Roja en su ayuda a los civiles en la ex Yugoslavia en la década de 1990, en ayudar a las víctimas después del tsunami en Asia en 2004 y en ayudar a las víctimas de la guerra en Siria que comenzó en 2011 y continúa hasta el día de hoy.

Estos son solo algunos de los esfuerzos en los que la Cruz Roja salva vidas y ayuda a las personas a atravesar crisis y desastres, y en nuestras ubicaciones de Ambu, estamos orgullosos de apoyar y ayudar a estas iniciativas.

Cuidando a nuestra gente

A medida que Ambu crece, también lo hace la responsabilidad de garantizar condiciones de trabajo seguras para todos. Esto requiere un compromiso para asegurar procesos de incorporación sólidos y la alineación de requisitos y expectativas. Los oficiales de salud y seguridad en nuestras ubicaciones son responsables de la capacitación, el registro y los informes sistemáticos, y de verificar que los procedimientos de seguridad cumplan  con los niveles de riesgo adecuados. Supervisamos continuamente la seguridad en nuestras oficinas centrales y en los sitios de fabricación. La capacitación en seguridad se adapta a las necesidades locales y permite flexibilidad para tener en cuenta las leyes y tradiciones locales. En última instancia, el objetivo es garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los empleados.

Si bien el derecho al trabajo seguro y saludable se aplica a todos los aspectos de la organización, en esta sección puede leer sobre algunas de las medidas de seguridad y salud que se toman en nuestras instalaciones de fabricación en Noblesville, Penang y Xiamen.

Noblesville, USA

En nuestro sitio de producción en Noblesville, se han establecido varias iniciativas para garantizar el bienestar mental y físico de nuestros empleados que trabajan en tareas administrativas y durante los distintos turnos. Ejemplos de iniciativas que se centran en el bienestar de los empleados incluyen fisioterapia, programas de telesalud y programas de salud mental.

En nuestros sitios de fabricación, la seguridad es nuestra prioridad número uno. Nos enfocamos mucho en esto a través de capacitaciones adecuadas en protección contra caídas, maniobras de montacargas, primeros auxilios, respuesta de emergencia, etc. Al ser una empresa en crecimiento, es vital que los nuevos empleados se incorporen de manera adecuada y constante a nuestra cultura de seguridad. Las iniciativas adicionales con el propósito de garantizar la seguridad para todos incluyen programas de comunicación de peligros, seguridad en el almacén, políticas de covid, monitoreo de higiene industrial, etc.

Penang, Malasia

El sitio de producción de Ambu en Penang se ha centrado significativamente en las medidas preventivas contra Covid-19 durante el año pasado. Aquí, el distanciamiento social ha sido una alta prioridad, y en las áreas de producción donde no es posible mantenerlo, se instalan mamparas de plástico. Además, todos los lugares de trabajo y áreas comunes se desinfectan al menos tres veces al día.

Como medida de precaución, los empleados en las áreas de producción duplicaron la protección utilizando máscaras faciales en combinación con máscaras faciales. La continuidad del negocio mantienendo la buena salud de nuestros colegas ha sido una de las principales prioridades en Ambu Penang y, por lo tanto, las medidas de precaución como la disponibilidad de desinfectantes para manos y la oportunidad de realizar pruebas masivas periódicas de los empleados también han aumentado durante el año pasado.

Xiamen, China

Un aspecto importante para garantizar la seguridad en nuestra producción es cumplir con los estándares de seguridad y garantizar una certificación consistente de estos. Ambu Xiamen ha creado un sistema de estandarización de seguridad laboral para garantizar la seguridad y la salud de los empleados. Una medida en este sistema incluye un equipo de respuesta a emergencias que está calificado para tomar la iniciativa durante accidentes, incendios, covid-19, etc. Anualmente se realizan simulacros de incendio en todo el sitio de fabricación, para garantizar la capacidad de respuesta ante emergencias de todo el personal.

La planta de producción en Ambu Xiamen también invierte esfuerzos en desarrollar la cultura en torno a la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Esto se hace a través de varios concursos y talleres que se llevan a cabo anualmente para desarrollar el conocimiento de los empleados sobre seguridad y salud y para garantizar la preparación de los empleados, en caso de que ocurra una emergencia.

Cuidando nuestra comunidad

En Ambu, nos preocupamos por las personas que nos rodean, ya sean pacientes cuya experiencia  buscamos mejorar, médicos cuyo flujo de trabajo queremos ayudar a optimizar, colegas dentro de la empresa o la comunidad fuera de la empresa.

Para el Día de Acción de Gracias de 2020, nuestros colegas estadounidenses con sede en Columbia, MD, decidieron retribuir a la comunidad local.

Una celebración de Acción de Gracias para todos

En años anteriores, los colegas de la oficina de Columbia han recibido una cena de Ambu para llevar a casa y celebrar la ocasión con sus amigos y familiares. Sin embargo, este año en particular, a raíz de los muchos desafíos económicos que enfrenta el mundo debido a la pandemia de COVID-19, decidieron renunciar a este gesto y, en su lugar, donar ese gasto a un programa de asistencia alimentaria en el Consejo de Acción Comunitaria (CAC) de Howard Country, Maryland.

Colaborando con la comunidad local

CAC es una organización cuya misión es servir a los residentes de bajos ingresos en el condado de Howard a través de cuatro áreas principales: asistencia alimentaria, asistencia energética y de climatización, asistencia para la vivienda y educación para la primera infancia. La donación de Ambu se destina a garantizar que las familias locales que de otro modo no hubieran tenido una comida de acción de gracias, o que hubieran tenido menos, ahora también puedan disfrutarla.

En Ambu, valoramos mucho nuestras relaciones con nuestras comunidades locales.

Creando un sentido de pertenencia

Ambu es una empresa impulsada por la innovación. Nuevas formas de pensar, diferentes perspectivas y una cultura sólida que lo armoniza todo son claves para el éxito de Ambu. Por lo tanto, queremos continuamente atraer, desarrollar y retener talentos y creemos que debe haber igualdad de oportunidades para todos, independientemente del género, la edad, la raza, la nacionalidad, la etnia, la orientación sexual, las creencias religiosas, la educación, la perspectiva y otros factores de diversidad.

Para monitorear nuestro desempeño, la medición y el seguimiento de los datos de inclusión y diversidad se incluyen en la encuesta de participación global.

Creemos que un entorno de trabajo inclusivo, diverso y equitativo asegura un sentido de pertenencia, que involucra todo el potencial de nuestra gente donde la innovación y el desempeño pueden prosperar. Para hacer esto, nos enfocamos en nuestros valores de colaboración e integridad para impulsar la inclusión en nuestros equipos. Además de las medidas básicas para asegurar la diversidad y la inclusión dentro de nuestra empresa, también trabajamos de manera proactiva en las siguientes áreas:

Diversidad de género en la contratación

Formación continua y desarrollo de nuestros líderes de personas en diversidad e inclusión a través del reclutamiento, liderazgo y formación en valores.

Progresión profesional para mujeres

Compromiso con el Foro Danés de Mujeres en la Junta (KIB-Executive & Boards) para educar a las futuras mujeres miembros de la junta y proporcionar alianzas.

Campaña de comunicación celebrando a nuestras líderes femeninas y proporcionando modelos a seguir para los futuros líderes en Ambu.

Retención de mujeres

El programa de mentores femeninas conecta a los aprendices y mentores para el desarrollo profesional mutuo, para fomentar la red y aumentar la tasa de retención femenina.

Mantener un grupo diverso de talentos

Participación continua en eventos, programas y asociaciones relacionados con la diversidad en nuestras comunidades.

Fomentamos la diversidad de etnias, culturas, nacionalidades, perspectivas, educación, género y orientación sexual dentro de nuestro programa de posgrado global.

Lea nuestro último reporte de sostenibilidad

Descargue nuestro último informe de sostenibilidad para obtener más información sobre nuestro enfoque e iniciativas de sostenibilidad.

Descargar reporte

keyboard_arrow_up