Estrategia y governanza

Queremos crecer de forma sostenible, para nuestra gente y nuestro planeta.

En Ambu, la sostenibilidad está anclada como uno de los cuatro pilares de nuestra estrategia:

Crecer de manera sostenible para nuestra gente y nuestro planeta

Hemos establecido objetivos ambientales, sociales y de gobernanza que cumpliremos mediante el compromiso tanto a nivel estratégico como operativo. Para lograrlos, estamos construyendo y manteniendo una cultura saludable basada en los valores de nuestra empresa: Resultados con Velocidad, Colaboración e Integridad.

    Resultados ágiles

Colaboración

Integridad

Gobernanza

Para tener éxito en nuestros esfuerzos de sostenibilidad, el compromiso y la representación de alto nivel en todas las líneas de negocio son cruciales. En consecuencia, contamos con un Comité Directivo de Sostenibilidad compuesto por Vicepresidentes Ejecutivos y Vicepresidentes que representan Finanzas, Innovación, Operaciones Globales, Ventas, Recursos Humanos, Relaciones con Inversores y Legal, así como nuestro Oficial de Cumplimiento y Ética Empresarial Corporativa. El director de ESG y el comité directivo se reúnen mensualmente para asegurarse de que las actividades y los objetivos de ESG estén presentes y sean ejecutados en todas las funciones y operaciones de Ambu. Nuestro CEO y CFO aprueban políticas, informes y procesos seleccionados.

Materialidad

En 2021, Ambu pasó por su primera evaluación de materialidad ESG (medio ambiente, social y gobernanza por sus siglas en inglés) para identificar las áreas más importantes e impactantes en las que enfocar nuestros esfuerzos en los próximos años y asegurarnos de cumplir con nuestra estrategia para crecer de manera sostenible para nuestra gente y nuestro planeta.

Al desarrollar el proceso de evaluación de la materialidad, nos inspiramos en las buenas prácticas recomendadas por organizaciones de estándares de informes de renombre y las mejores empresas de su clase. Esto resultó en un proceso de 6 pasos que se llevó a cabo durante los primeros seis meses de 2021. Para asegurarnos de siempre enfocarnos en las áreas más importantes e impactantes en nuestro trabajo ESG, se llevarán a cabo revisiones periódicas del proceso como parte de el ciclo anual de presentación de informes.

La evaluación de materialidad de Ambu incluyó un análisis de varias fuentes externas que van desde regulaciones y legislaciones relacionadas con ESG, demandas de inversionistas, estándares de informes globales, marcos, pautas y requisitos junto con el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial de 2021 y el Informe de Estado de Negocios Verdes de 2021. También incorporamos aportaciones y sesiones de retroalimentación con partes interesadas internas, incluidos miembros de nuestro Comité Directivo de Sostenibilidad, así como nuestro CEO, CFO, Equipo de Liderazgo Ejecutivo y Directores y Vicepresidentes de varios departamentos dentro de Ambu.

Nuestro análisis inicial basado en fuentes externas dio como resultado una larga lista de más de 300 cuestiones individuales que se agruparon en 49 cuestiones generales y se evaluaron sobre la base de la importancia para Ambu, por un lado, y la importancia para las partes interesadas externas, por el otro. Luego se agruparon en 23 cuestiones materiales que se ingresaron en una matriz que muestra la distribución de los temas en términos de importancia para Ambu y nuestros grupos de interés.

Cuestiones de materialidad ESG 2020/2021

La siguiente matriz proporciona una descripción general de las cuestiones de ESG más importantes de Ambu, que servirán como base para futuras evaluaciones de materialidad, así como una guía para nuestro trabajo con la sostenibilidad y ESG en los próximos años.

Lea nuestro último informe de sostenibilidad

Descargue nuestro último informe de sostenibilidad para obtener más información sobre nuestro enfoque e iniciativas de sostenibilidad.

Descargar informe

keyboard_arrow_up