Política global de inclusión y diversidad

Propósito y alcance

Ambu quiere poder continuamente atraer, desarrollar y retener talentos y cree que debe haber igualdad de oportunidades para todos, independientemente del género, la edad, la raza, la nacionalidad, la etnia, la orientación sexual, las creencias religiosas, la educación, la perspectiva y otros factores de diversidad.

El compromiso de Ambu con la diversidad y la inclusión se basa en:

  • Los valores de nuestra empresa: Resultados con rapidez, Colaboración e Integridad
  • Nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Diez Principios
  • Nuestro Código de Conducta, que establece nuestros principios para el comportamiento ético y responsable deseado.

Un entorno de trabajo inclusivo, diverso y equitativo asegura un sentido de pertenencia, que involucra todo el potencial de nuestra gente donde la innovación y el desempeño pueden prosperar. Para hacer esto, nos enfocamos en nuestros valores de colaboración e integridad para impulsar la inclusión en nuestros equipos. Ambu también reconoce la responsabilidad social de garantizar la igualdad de oportunidades en todas las sociedades donde opera Ambu.

La Política se aplica a todos los empleados de Ambu A / S.

Mujeres en la dirección

La diversidad es importante para Ambu, y una parte de esto es garantizar un número proporcional de mujeres en la dirección.

Celebramos las cualidades, perspectivas y experiencias de vida únicas que nos definen como individuos. Esto incluye nuestras diferencias visibles como género, edad, etnia o apariencia física, así como también religión, identidad nacional y educación. Esto crea una comunidad vibrante y nos permite representar la diversidad global de nuestras partes interesadas, socios, clientes y usuarios.

Ambu tiene un enfoque especial en la diversidad de género para garantizar un campo de solicitantes lo más equilibrado posible. Es un objetivo de Ambu que en 2022/23 haya un 40% de representación femenina en la gestión en todos los niveles. Esta ambición nunca anulará que Ambu seleccione, reclute y desarrolle a las personas no solo por su capacidad demostrada, sino también por su potencial. La dirección se define en Ambu como cualquier persona con responsabilidades de gestión de personas.

Inclusión

Ambu también quiere una fuerza laboral diversificada. Los puestos disponibles se asignan al mejor candidato y, dado que el inglés es el idioma oficial de la empresa, a menudo empleamos a ciudadanos distintos del país en el que se ubica la empresa. Cuando se emplea a un solicitante sin las capacidades lingüísticas del país en el que trabaja, Ambu lo ayuda a adaptarse ofreciéndole cursos de idiomas. Ambu también ayuda a nuestros expatriados en todo el mundo asegurándose de que reciban ayuda y respuestas a las muchas preguntas que puedan surgir en relación con la nueva ubicación, incluidos impuestos, autorización de trabajo, vivienda, escuelas y más.

Trabajar con colegas de diferentes culturas, edades, géneros y etnias, es considerado por Ambu como un activo valioso para el ambiente profesional y social de nuestra empresa.

Directorio y Gerencia Ejecutiva

Ambu quiere lograr una amplia combinación de género, nacionalidades, edad, educación, calificaciones, competencias y, por lo tanto, perspectivas entre los miembros de la junta y la dirección ejecutiva. Los miembros deben tener en conjunto suficiente conocimiento, perspicacia y experiencia profesional para comprender las actividades de Ambu y los riesgos relacionados.

El objetivo de Ambu en 2024/25 es garantizar la diversidad en la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva y divulgar los objetivos y la cantidad real de diferentes géneros, nacionalidades e intervalos de edad en nuestros informes anuales. Nuestro objetivo es que ambos sexos, nacionalidades e intervalos de edad estén representados en el Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva. Los antecedentes educativos y empresariales se describen como parte de la presentación del Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva.

Salario

El salario individual para cada empleado se establece a partir de una evaluación de la función y el puesto de los empleados, la experiencia profesional, la duración del empleo, la educación y la responsabilidad, la complejidad del puesto ocupado, las condiciones del mercado local, la unidad de negocio y el desempeño individual.

Ambu tiene un enfoque en la diversidad y la inclusión, y el salario de cualquier empleado se establecerá sin prejuicios y se basará únicamente en el mérito.

  • Se ha implementado una herramienta de inteligencia artificial conversacional en nuestro proceso de contratación para ayudar a minimizar el sesgo humano y realizar un seguimiento de los datos de diversidad en nuestro proceso de contratación.
  • Nuestro proceso de reclutamiento y materiales de marketing deben ser revisados ​​para un lenguaje neutral al género y para mitigar los prejuicios.

Ambu está comprometida con la igualdad salarial de género y monitoreará y medirá continuamente nuestro desempeño para garantizar que se cierre una posible brecha salarial de género.

Comunicación e informes
Nuestras iniciativas para garantizar la diversidad se comunicarán en nuestro sitio web y en nuestro informe de sostenibilidad. Anualmente, las ubicaciones geográficas informarán sobre el progreso hacia una mayor diversidad en Ambu. Esto asegurará el impulso y el enfoque continuo tanto en la representación de género como en la diversidad en general dentro de la empresa.

Revisión y aprobación

La Política debe adaptarse de forma continua para reflejar los cambios en las actividades de Ambu y debe revisarse y, si es necesario, ajustarse al menos una vez al año.

La Política es aprobada por la Junta Ejecutiva el 16-08-2021.

keyboard_arrow_up