Directrices de derechos humanos y laborales

Política de contribución política

Ambu no apoya financieramente a partidos políticos, campañas políticas, candidatos a cargos políticos o una persona que actúe en calidad oficial de un partido político, pero puede apoyar a organizaciones de terceros que brindan dicho apoyo, por ejemplo, asociaciones industriales regionales, nacionales o locales. o think tanks.

Ambu apoya los derechos de los empleados a participar personalmente en la actividad política. Sin embargo, los empleados deben usar su propio tiempo y dinero para dicha actividad, y nunca deben usar las instalaciones o recursos de Ambu para apoyar a candidatos o partidos políticos. Los empleados tampoco deben nunca dar la impresión de que Ambu apoya o respalda a ningún candidato, campaña o problema que los empleados
personalmente involucrado en. Los empleados pueden establecer grupos de acción política que se financian únicamente a través de contribuciones voluntarias de los empleados.

Directrices de derechos humanos y laborales

Ambu respeta los derechos humanos reconocidos internacionalmente de todas las personas. Estamos comprometidos a identificar y abordar cualquier impacto adverso que pueda resultar de nuestras propias operaciones o relaciones comerciales. Ambu apoya los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Como signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, estamos comprometidos con sus diez principios. Nuestro compromiso con los principios laborales y de derechos humanos se refleja en nuestro Código de conducta para empleados y nuestro Código de conducta para socios comerciales.

Ambu se compromete a:

  • Establecer procesos para identificar, prevenir y mitigar los impactos adversos potenciales y reales sobre los derechos humanos que podamos causar o contribuir a nuestras operaciones directas, o que podamos estar contribuyendo o vinculados a través de nuestras actividades comerciales con socios comerciales.
  • Remediar cualquier impacto adverso sobre los derechos humanos que Ambu cause o al que contribuyamos
  • Involucrar a expertos para la revisión de políticas y procedimientos, y a las partes interesadas en los procedimientos de diligencia y la discusión de la remediación.
  • Mantener mecanismos de reclamación adecuados para que nuestros grupos de interés planteen sus inquietudes.
  • Usar la capacidad o el apalancamiento potencial para influir en otras partes directamente vinculadas a nuestras operaciones para que cesen las actividades que generen impactos adversos sobre los derechos humanos, si nos damos cuenta de dicho impacto.
  • Comunicar y dar cuenta de nuestro esfuerzo por proteger y respetar los derechos laborales y humanos, incluidas nuestras acciones contra la esclavitud y la trata, en nuestro Informe de Sostenibilidad anual.

Una política de derechos humanos y laborales que cubra temas como el trabajo forzoso; trabajo infantil; salud y seguridad; libertad de asociación y negociación colectiva; horas laborales; beneficios y salarios; y el acoso y la discriminación se han desarrollado para uso y orientación internos.

keyboard_arrow_up